Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Cine

Festival de Cine Japonés 2020

Las proyeccines comienzan hoy y se prolongarán hasta mañana sábado 7 de marzo. Serán totalmente gratis y se efectuarán en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Bushi no kondate (2013) 01
UN CUENTO DE COCINA SAMURAI. UNA HISTORIA DE AMOR VERDADERO (2013, Yuzo Asahara, 121 minutos)Cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura y la Embajada del Japón en Panamá, con el auspicio de Japan Foundation invitan a participar del Festival de Cine Japonés 2020 en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del 6 al 7 de marzo. La entrada es totalmente gratuita.

Japón tiene una de las industrias cinematográficas más antiguas y más grandes del mundo, con las proyecciones subtituladas en español Un Cuento de cocina Samurai: Una historia de Amor Verdadera, seguida de Memorias de un asesino, se inició este festival.

Sheyla González de la dirección nacional de cine del Ministerio de Cultura señaló "como Ministerio de Cultura nos mantenemos trabajando en la producción permanente de la cultura audiovisual de todas las partes del mundo, es por ello que apoyamos el intercambio de enriquecedoras expresiones de la industria cinematográfica local e internacional para resaltar oportunidades que visualicen novedosos horizontes y que nos ayuden a impulsar la producción comercialización, distribución en el cine".

Para hoy viernes se estarán proyectando las películas:

  • UN CUENTO DE COCINA SAMURAI. UNA HISTORIA DE AMOR VERDADERO (2013, Yuzo Asahara, 121 minutos)

Haru, una talentosa pero obstinada cocinera recibe la propuesta del famoso Funaki Dennai, quien sentó las bases de la cocina culinaria para el clan Kaga durante el periodo Edo, de casarse con su hijo y heredero Yasunobu con el objetivo de remediar su falta de habilidades culinarias. El filme muestra platos preparados de acuerdo con las recetas de la familia Funaki reunidas en la colección Ryori Mugonsho y recrea el trabajo en las cocinas de las familias samurái de la época.

Día: Hoy viernes 6 de marzo

Hora: 1:10 p.m.

  • MEMORIAS DE UN ASESINO (2017, Yu Irie. 117 minutos)

Su confesión es solamente un comienzo. La acción penal prescribe respecto a un caso de asesinato en serie no resuelto que cobró la vida de 5 víctimas. Veintidós años tras los asesinatos, el perpetrador sale a la luz repentinamente. Masato Sonezaki (Tatsuya Fujiwara) se presenta en una conferencia de prensa con una sonrisa desafiante y un libro en sus manos con la confesión de sus crímenes.

Día: hoy viernes 6 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Mientras que para este sábado 7 de marzo en la programación del Festival se presentarán poducciones como:

  • BLOQUEO DE HABITACIONES (2018, Kenji Katagiri. 109 minutos)

Fantasía inspirada en un trabajo peculiar que consiste en vivir en propiedades estigmatizadas para despojarlas de incidentes desagradables. Gracias a su tío Goro Ikazuchi (Joe Odagiri), la huérfana y solitaria Miko Yakumo (Elaiza Ikeda) obtiene un trabajo de “blanqueo de habitaciones” en propiedades estigmatizadas. En estos lugares, se encuentra fantasmas llenos de arrepentimiento y comienza a darle consejos sobre sus problemas.

Día: sábado 7 de marzo

Hora: 10:00 a.m.

afiche de cine 2 de marzo 2020
Durante el Festival de Cine Japonés se estarán proyectando cinco películas.Cortesía

  • TIEMBLA CUANTO QUIERAS (2017, Akiko Ooku. 117 minutos)

Yoshika (Mayu Matsuoka), una oficinista de 24 años está secretamente enamorada de su antiguo compañero de secundaria Ichi (Takumi Kitamura), pero su colega Ni (Daichi Watanabe) le pide que sea su novia. Está entusiasmada, aunque ambivalente sobre la idea de salir con un chico por primera vez en su vida y decide hacer una fiesta para poder ver a Ichi una vez más. Yoshika se angustia por sus sentimientos entre Ichi y Ni y entre sus ideales y la realidad.

Día: sábado 7

Hora: 1:00 p.m.

  • DESTINO: EL CUENTO DE KAMAKURA (2017, Takashi Yamazaki. 129 minutos)

¿Qué significa “destino” de verdad?

La antigua capital Kamakura es un pueblo donde los seres no humanos conviven con las personas. Akiko (Mitsuki Takahata) es una joven que contrae matrimonio con el escritor de historias de misterio Isshiki Masakazu (Masato Sakai), quien reside en Kamakura. Akiko se sorprende ante tan inusual pueblo, pero disfruta de su vida como recién casada. Sin embargo, un incidente insignificante provoca que su espíritu sea desplazado hacia el inframundo

Día: sábado 7

Hora: 5:00 p.m.