'Obi-Wan Kenobi', el general Jedi regresa a la pantalla

Actualizado
  • 19/05/2022 00:00
Creado
  • 19/05/2022 00:00
La nueva serie, basada en uno de los personajes más icónicos de la franquicia de Star Wars, será estrenada el 27 de mayo en Disney Plus y contará la historia de Kenobi al perder a su más grande amigo, Anakin Skywalker

Desde una galaxia muy, muy lejana, regresa a las pantallas el maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, con una serie homónima que da pie al regreso del actor escocés Ewan McGregor, como protagonista (en un personaje que conoce de memoria desde su introducción en las precuelas de Star Wars), marcando un hito en el universo cinematográfico de la franquicia creada por el cineasta George Lucas.

La serie, que estrenará el 27 de mayo, fue primeramente anunciada durante el evento de D23 de Disney en 2019, y el pasado 4 de mayo mostró su primer tráiler oficial. Este ha recibido críticas positivas de los fanáticos de Star Wars.

'Obi-Wan Kenobi', el general Jedi regresa a la pantalla

En la trama se narra la historia de Kenobi diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en el que sufrió su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien luego se convertiría en el temido líder de los Sith: Darth Vader.

Para sorpresa de los fanáticos y aprovechamiento de la serie, McGregor vestirá nuevamente el traje Jedi y el actor Hayden Christensen regresará a su papel original como Anakin Skywalker/Darth Vader.

'Obi-Wan Kenobi', el general Jedi regresa a la pantalla

La serie limitada, que se incluirá en Disney Plus, contará con seis episodios de aproximadamente una hora cada uno, guiados por la showrunner Deborah Chow (The Mandalorian, 2019) y el guionista Joby Harold.

Así también el compositor y director de orquestas John Williams, responsable por las primeras musicalizaciones de la franquicia, se unirá al proyecto y según una entrevista dada a la revista Variety; el compositor ya ha grabado una parte con su orquesta en Los Ángeles, California.

En el reparto destacan: Joel Edgerton y Bonnie Piesse –quienes interpretaron a Owen y Beru Lars en la saga de precuelas de Star Wars–, junto con Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

En una entrevista para la revista Empire, Christensen apuntó: “Este es un personaje que ha llegado a definir mi vida de muchas maneras. Originalmente me contrataron para interpretar una parte muy específica de la vida de esta persona. La mayor parte de mi trabajo fue con Anakin. Y ahora puedo volver y explorar el personaje de Darth Vader”.

'Obi-Wan Kenobi', el general Jedi regresa a la pantalla

Para McGregor, tomar el manto de Kenobi nuevamente tiene que ver “con crecer” y con rendir homenaje a Alec Guinnes, el Kenobi original en la primera cinta Star Wars: A New Hope (1977).

“La Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos de una manera y mostrarlo lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados con el final del episodio III. Es algo que hay que superar”, indicó McGregor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus