Pantalla Abierta, el encuentro comunitario del cine emergente panameño tendrá cuarta edición

Actualizado
  • 25/05/2022 11:53
Creado
  • 25/05/2022 11:53
Giancarlo Benedetti, de Cine Tamborito, destacó que la idea es ayudar en comunidad al desarrollo de nuevos proyectos y cómo conseguir fondos

Este 27 de mayo, la productora audiovisual Cine Tamborito, realizará la cuarta edición de Pantalla Abierta —un espacio para fomentar el desarrollo del cine en Panamá— en el Museo de Arte Contemporáneo, popularmente conocido MAC Panamá, para presentar proyectos en proceso, compartir conocimiento y generar colaboraciones.

El evento de entrada gratuita cuenta con varias secciones:

Durante la tercera edición, Rangel expuso su idea para el corto a estrenarse, el mismo fue acuerpado por integrantes de Cine Tamborito, así que fue grabado este año y al audio le pusieron las imágenes que se estrenarán en la cuarta edición.

Giancarlo Benedetti, de Cine Tamborito, quien conversó con La Estrella de Panamá, explicó que la idea surgió de la necesidad de contar con un espacio que de manera periódica sirva para que aquellas personas que desean hacer cine y no saben cómo hacerlo, lo puedan lograr aprendiendo en comunidad de gente que ya tiene experiencia.

Benedetti, quien es abogado de profesión, cree que durante está cuarta edición también se genera el networking, además de ser un excelente semillero de ideas del cine panameño.

En Cine Tamborito acompañan a Benedetti Rafa Leonard y Gilberto Loffer.

Las versiones previas de Pantalla Abierta se realizaron el 26 de marzo de 2021, en el Jardín de Pan y Canela; la segunda edición fue el 30 de julio, en la Boutique Garbo by Greta, y finalmente, el 30 de octubre de 2021, en el Teatro Guild de Ancon se realizó la tercera edición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus