Maroon 5 en el canal

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
Panamá.Todos han escuchado el éxito This Love y sienten inmediatamente ganas de bailar y cantar su coro pegajoso. El grupo californiano ...

Panamá.Todos han escuchado el éxito This Love y sienten inmediatamente ganas de bailar y cantar su coro pegajoso. El grupo californiano Maroon 5 vendrá a nuestro país el 18 de Noviembre próximo, tal como aparece registrado en la página web de la agrupación. Y para los que no salen de la sorpresa, supuestamente le abirán el show a un grupo que marcó una época en los años ochenta Duran Duran.Pero para saber quiénes son estos rockeros contemporáneos y exitosos, tenemos que remontarnos a la ciudad de Los Angeles , ciudad donde los adolescentes Adam Levine (vocales), Jesse Carmichel (teclados), Micky Madden(bajo) y Ryan Dusick (batería), además de compartir aulas compartían sueños musicales y un grupo: Kara´s Flowers. Sus influencias provenían en esos días de Los Beatles, Dylan o Simon & Garfunkel y también interpretaban covers de los grupos del momento como Nirvana y PearlJam. Trataban de hacer rock y no lo hacían nada mal ya que el productor Rob Caballo, quien ya había producido a grupos como Green Day y a Michelle Branch, grabó un disco con ellos, The Fourth World. Lamentablemente aquello no funcionó bien y las ventas les obligaron a abandonar el proyecto.Levine y Carmichael pusieron entonces rumbo a la Universidad de Nueva York. Allí fueron permeables a las influencias del soul y el R&B y descubrieron a Biggie Smalls, Missy Elliot, Jay Z, Aaliyah e incluso Stevie Wonder. Pero el cambio fue mucho más allá ya que Levine comenzó a cantar diferente y descubrió los teclados.De regreso a Los Angeles se llevaron en la maleta todas sus experiencias e influencias. Contactaron a sus viejos amigos Madden y Dusick y decidieron volver al ruedo. Tras el cambio integraron a James Valentine (guitarras) quien se unió a la banda. En ese momento nace Maroon 5 y su peculiar fusión de rock y R&B. Con el nuevo nombre bajo el brazo Octonme Records se fija en ellos y les da la oportunidad de grabar un disco. En 2001, Matt Wallace se pone a su servicio en la producción y surge en junio del 2002 Songs About Jane, el trabajo que les ha dado a conocer mundialmente y que les abre las puertas en los mejores escenarios del mundo. En este gran disco el funk y el soul se mezclan con el rock , dando como resultado un trabajo que conmocionó hasta a los oídos mas exigentes del mercado. El single Harder to Breath les abrió muchas puertas. Al final de ese año ya habían vendido más de un millón de copias y realizado 200 conciertos. Han sido teloneros de artistas como Sheryl Crow o Counting Crows y se han situado en lo más alto de las listas de ventas del planeta.

Dentro de la variada gama de artistas que han visitado nuestro país lo han hecho en el ocaso de sus carreras, pero este no es el caso de Maroon 5, quienes están actualmente en medio de una gira exitosa que recorre ciudades como Detroit, Houston, Atlanta, Tampa,Birmingham,New Orleans, San Luis, Detroit, Kansas City y antes de llegar a nuestro país, México D.F. Desde nuestro país partirán hacia Dubai y seguirán contagiando al público con su nuevo disco ‘I wont be soon before long’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus