Una academia donde cultivarse

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
El profesor Víctor di Lorenzo, director de la Academia de Música de Panamá, fue fundador de la misma en Venezuela y donde ha alcanzado g...

El profesor Víctor di Lorenzo, director de la Academia de Música de Panamá, fue fundador de la misma en Venezuela y donde ha alcanzado grandes logros por mas de dos décadas. Abrieron sus puertas ya hace unos meses en nuestro país y son una buena opción de aprendizaje para nuestros ciudadanos.

Las instalaciones de la academia cuentan con un auditorio , y que sirve como centro de operaciones en donde los estudiantes se reúnen y colectivamente estudian, se sumergen en el mundo de la teoría y de la lectura musical.

También hay salones, donde un grupo de profesores y profesionales de la música le enseñan a los estudiantes a perfeccionar la ejecución de sus instrumentos tales como el piano, la guitarra, el bajo ,el saxofón, la batería y el canto. Los cursos constan de 6 niveles de aprendizaje y cada uno de estos dura 10 semanas. Con estos cursos se les brinda a los estudiantes suficientes herramientas para incursionar en las artes musicales y darle mejor uso a sus talentos.

La academia también ofrece la facilidad de estudiar de noche a aquellos que trabajan durante el día.La AMP también esta equipada con un estudio de grabación en donde se ofrecen cursos de sonido para aquellos que requieran pulir sus conocimiento en cuanto a grabación de alta calidad, no sin antes pasar por los cursos de teoría musical.

No es un secreto que con el gran cambio que la tecnología le ha dado al mundo de la música, ya existen muchos artistas que tienen sus herramientas en casa y son autores de sus propias grabaciones y que sus estudios de grabaciones caseros les facilitan la labor.

Esta no es la primera academia de música en nuestro país, pero es un centro de aprendizaje en donde gran cantidad de jóvenes se pueden reunir a estudiar y a compartir ideas de cómo aventurarse en este mundo infinito de la música y también cultivar sanas formas de jugar en conjunto en este lindo genero artístico.La academia cuenta con más de 400 estudiantes, y actualmente se está cursando el segundo nivel de aprendizaje.

Podemos ver como este centro esta cultivando nuevos talentos y ayudándoles a incursionar, a ver y a escuchar la música de otra manera. Es importante en la vida de todo ser humano el cultivarse en algun arte que le sirva de medio de expresión. Nada más reconfortante que sentarse a tocar una guitarra después de un día de tranques, apuros, estrés y cansancio. Bien sabio aquel que pinte, escriba y toque un instrumento sin importar la calidad, sino para enriquecer el espíritu. Para los interesados la academia se encuentra Avenida San Francisco, Calle 75 Este, Casa No 4, cruce con Via Israel, telf: 3922324

Lo Nuevo
comments powered by Disqus