Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Cultura

Mucho más que una compositora

panamá.Erika Ender tiene un sitial muy especial en América Latina por sus composiciones que han sido éxitos en las voces de Chayanne, Ed...

panamá.Erika Ender tiene un sitial muy especial en América Latina por sus composiciones que han sido éxitos en las voces de Chayanne, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, MDO, Elvis Crespo, Azúcar Moreno y muchos otros.

En su faceta de cantante, que combina con el de compositora, también quiere ganarse el respeto y el reconocimiento. Conciertos y conferencias en casi todos los países de América del Sur -con excepción de Uruguay y Bolivia- han llenado su agenda en los últimos meses.

La gira

Recién la semana pasada regresó a Panamá procedente de Ecuador, donde hizo algunas presentaciones como cantante. “Mis viajes se puede decir que son el preámbulo para el lanzamiento simultáneo en América de mi nuevo disco, Libro Abierto”, afirmó la hermosa panameña. "En mi disco anterior tenía mucho de Brasil, de Panamá, y el acordeón. En este me fui un poquito más al pop con toque de rock, pero siguen mis raíces y se nota bastante una evolución."

La cantautora esta semana partirá hacia México para seguir promocionando su música y luego su destino será Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Brasil. “Quiero darme a conocer no solo como compositora”, afirmó Ender, que en 2005 lanzó el mercado “Abreme la puerta”, su primer disco como cantautora editado internacionalmente.

Este disco incluyó los temas “Abreme la puerta”, “Cheque al portador” y “Luna Nueva” que tuvieron gran aceptación en Panamá y en el extranjero.

La cantautora, sencilla y siempre alegre, señaló que el tema que promociona en su gira es el sencillo “Quien sale no entra”, que cuenta con un video en el que aparece el actor Osvaldo Ríos.

“En Perú y Ecuador ofrecí varios conciertos. Ahora quiero mucho ofrecer uno en mi Panamá”, señaló.

Sus temas

En su rol de compositora también ha recibido buenas noticias. Luis Miguel separó dos de sus composiciones; Milly Quezada grabó Cheque al portador; Ednita Nazario incluyó en su nueva producción sus temas Alguien más y cuestión de tiempo; y su tema “Cinco minutos", que canta Gloria Trevi, es todo un éxito.

Sobre su vida personal, la artista señaló que todo va muy bien. Tiene un novio mexicano y se siente muy feliz con esta relación.