El retorno de Brooke Alfaro

Actualizado
  • 14/09/2008 02:00
Creado
  • 14/09/2008 02:00
PANAMÁ. La exposición "Brooke Alfaro: obra reciente" es la muestra que marca el retorno de uno de los artistas más versátiles de nuestr...

PANAMÁ. La exposición "Brooke Alfaro: obra reciente" es la muestra que marca el retorno de uno de los artistas más versátiles de nuestro país.

Hace ocho años abandona los lienzos para sumergirse en el mundo del videoarte, nueva técnica que le permite al artista buscar nuevas formas de expresión.

Alfaro regresa de forma magistral con obras que se convierten en sus primeros trabajos del siglo XXI.

Una combinación de paisajes, retratos y escenarios de fantasía que sugieren cierta nostalgia y abren la nueva etapa de su creador.

Según la directora de la Bienal, Mónica Kupfer “la composición balanceada y el buen manejo del color” están siempre presentes en su obra.

Los paisajes tropicales marcan su constante deseo por proteger los ecosistemas de Panamá. Su lenguaje propio ha ha servido de inspiración a muchos otros como Gustavo Araújo, quien después de dominar a la perfección el arte de la fotografía, decide incursionar en las brochas y pinceles bajo la orientación sensible y equilibrada de Alfaro.

Dentro de la muestra destaca un trabajo denominado Ahhh!, el cual muestra a una mujer con un pedazo de vajilla incrustado en su rostro y puede verse, y casi sentirse, el dolor de la mujer. Sus manos deformes le brindan más tensión a la obra y su cabellera desaliñada sugiere un instante de emociones fuertes.

Artista curioso y en constante búsqueda de espacios. Alfaro consigue con cada obra llegar al ojo sensible de quienes pueden apreciar la humanidad y la naturaleza. El maestro ha regresado y llenando las espectativas de sus seguidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus