Déjese asesorar por los especialistas en belleza

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PANAMÁ. “Todavía acá las mujeres no son tan atrevidas para hacer suyo el estilo que, por ejemplo, luce ahora la ex Spice Girls, Victori...

PANAMÁ. “Todavía acá las mujeres no son tan atrevidas para hacer suyo el estilo que, por ejemplo, luce ahora la ex Spice Girls, Victoria Beckham, ícono de la moda en Londres y ahora en EE. UU. Ella como su esposo el futbolista, David, un hombre que también marca pautas en este sector y es considerado un metrosexual, son referente obligado para quienes quieren estar in”.

Para Nicolás Arango, co propietario de Elegant World, afortunadamente en nuestro medio se tiene acceso a productos y colores de moda, sin mucho desfase, respecto a las capitales del mundo “fashion”. Hay marcas accesibles a mayor cantidad de público y “muy, pero muy, exclusivas”. Acá se pueden encontrar Lóreal, Schwarzkopf, Wella, Tec Italy, Bonatiur, Joyco, Sensains, Kerastan, Sebastian, L'Oréal, cada una de ellas con guías de colores que indican el tono adecuado para aclarar, refrescar, dar brillo, oscurecer o lograr una óptima cobertura de las canas. Desde luego los resultados con los productos profesionales son más duraderos que con aquellos de consumo masivo, eso es por el facto calidad de los primeros.

Lo recomendable es guiarse por los especialistas, pida orientación a su estilista, estos siempre podrán aconsejarle cómo realizarse tintes en casa de manera segura y efectiva.

¿Qué nos recomiendan los expertos? Seguir a las celebridades, las pasarelas, ellas son las que imponen las tendencias en cada temporada. Si no veamos los cambios de Cristina Aguilera y Cameron Díaz de rubio a negro y viceversa; de Lindsay Lohan, de rojo a rubio y negro, sucesivamente; de Salma Hayeck y Angelina Jolie, quienes lucen sensacionales al oscurecer sus largas y bien cuidadas cabelleras, además de otras que con frecuencia son portadas de revistas o noticias en otros medios.

Nuestros entrevistados, recomiendan bajar los tonos de rubios y oscurecerlos un poco tirando más a castaños, con la consiguiente facilidad de mantenimiento. En cuanto a los rojos hay que tener mucho cuidado porque, a la hora de regresar al tono original u optar por los rubios, el proceso es más traumático para la salud del cabello. En adición aunque no lo parezca el mantenimiento de los rojizos es muy demandante.

La condición del cabello, lo mismo que el de la piel y las uñas es reflejo del estado de salud de la persona, así como de sus cuidados cosméticos y de la afectación de otros agentes externos por lo que merece la misma atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus