Del teatro al cine y del cine al teatro

Actualizado
  • 29/09/2008 02:00
Creado
  • 29/09/2008 02:00
PANAMÁ. Después de habernos sorprendido con la polémica y exitosa obra dramática Bent, el connotado director y productor, Edwin Cedeño,...

PANAMÁ. Después de habernos sorprendido con la polémica y exitosa obra dramática Bent, el connotado director y productor, Edwin Cedeño, quién llega ahora con una obra que muestra el lado duro del mundo empresarial y de cómo surgen los instintos más bajos a la hora de tratar de conseguir un trabajo.

El método Gronholm es una obra creada por el dramaturgo español Jordi Galcerán. La obra también fue llevada al cine bajo el título de “El Método” y fue dirigida por Marcelo Piñeyro, quién junto a Mateo Gil, escribieron un guión que respeta el texto original de Galcerán, aunque ampliando el número de personajes y cargando de realismo una historia que sobre las tablas luce más alegórica.

Edwin Cedeño vuelve a unirse a Tommy Guardia para traernos una obra que según Cedeño “Ha causado mucha polémica a nivel internacional”.

El vestuario de la obra estará a cargo de Jaime Ávila. En las luces y el sonido, Juanxo Villaverde. En la asistencia de la producción Halima Quadra y Tommy Guardia, quién anteriormente asistió a Cedeño en la recordada Bent.

En el elenco estarán artistas de la talla de Enithzabel Castrellón, Ramón Serrano, Agustin Clement y Rogelio Bustamante.

La obra cuenta con “...diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante más inesperado, interés que no decae y un final sorpresa que contiene otra sorpresa en su interior: carcajadas, hay muchísimas, pero la tensión es constante ” según el El País, de Madrid.

El Método Grönholm trata sobre el competitivo mundo empresarial y la aplicación de nuevas pruebas psicológicas que escudriñan las mentes de los futuros candidatos que liderarán el competitivo mundo corporativo.

Esta obra trata acerca de cuatro candidatos, lejos de los siete que actúan en su versión para la pantalla gigante, que aspiran a un alto puesto ejecutivo de una multinacional y que se deben enfrentar en la entrevista final.

Se inicia así un juego psicológico donde nadie confía en nadie, lleno de manipulaciones, velados ataques personales, puñaladas de frente, donde la personalidad de cada uno sale a flote. Todos piensan en sus intereses primero y nada es sagrado. Al final se apartan de lo laboral y...vayan a verla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus