¿Cómo nace el láser Palomar?

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
PANAMÁ. El láser contra las estrías originalmente se desarrolló para tratar las arrugas, las cicatrices de acné y las manchas profundas...

PANAMÁ. El láser contra las estrías originalmente se desarrolló para tratar las arrugas, las cicatrices de acné y las manchas profundas de melasma.

Como funcionó para las arrugas, los dermatólogos lo utilizaron para la cicatriz quirúrgica y se dieron cuenta que las hacía menos notables al lograr difuminarlas.

La coagulación Fraccionaria del Tejido Blando de la StarlLux 1540 Fractional de Palomar, como se le llama al tratamiento, puede ser aplicado en cualquier área del cuerpo, incluyendo cara, manos, cuello pecho, brazos, espalda y piernas.

La doctora Anastasia Drohan sugiere a sus pacientes el uso de bloqueadores antes y después del tratamiento, si son pieles latinas, debido a los pigmentos.

Si son pieles blancas, afirma, no es necesario proteger la piel antes, pero si después del tratamiento.

Tras una sesión del láser se tiene una sensación de calor persistente, tirantez y enrojecimiento en el área tratada, que desaparece en unas horas.

El tratamiento por lo regular se prolonga aproximadamente 8 meses, una sesión por mes. “Para mí lo más gratificante es ver a un paciente feliz”, dice la entrevistada.

Hay dos tipos fundamentales de tratamientos láser: ablativos y no-ablativos.

El primero requiere un largo tiempo de recuperación, mientras el segundo no usa anestesia y el tiempo de recuperación es de horas.

El médico indica cuál es mejor dependiendo de la piel del paciente y la condición a tratar. El láser palomar es No-Ablativo.

A diferencia de los láser ablativos, los no-ablativos emiten pulsos de luz a la dermis , sin afectar o dañar la epidermis, lo que permite una rápida recuperación del paciente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus