Cuestionan concierto de Plácido

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
MÉXICO. El concierto de Plácido Domingo en las ruinas mayas de Chichen Itzá este sábado por la noche se anuncia como ''el más grande te...

MÉXICO. El concierto de Plácido Domingo en las ruinas mayas de Chichen Itzá este sábado por la noche se anuncia como ''el más grande tenor del mundo en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno'', afirmación que pocos amantes de la ópera o la historia cuestionarían. Sin embargo, algunos mexicanos ponen en entredicho si el espectáculo debería realizarse en momentos en que arqueólogos piden que se formulen cargos penales a los organizadores, con lo que se revive un debate sobre cómo usar y proteger los sitios arqueológicos.

Es un acto de malabarismo que muchos países enfrentan al tratar de promover y proteger su patrimonio cultural. Mientras los artistas buscan escenarios sensacionales para sus actuaciones, desde la Gran Muralla China hasta el Taj Majal de India y antiguas estructuras griegas, romanas y egipcias, muchos se preocupan no sólo de los daños sino también de la propiedad cultural.

Domingo buscó tranquilizar a sus críticos en una conferencia de prensa en la que dijo: ''Yo sé que hubo malestar en México porque me iba a presentar en este sitio, pero hemos cuidado todos los detalles para llevar a cabo este evento''.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus