Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Evoluciona diseño de cocinas-comedor

PANAMÁ. La mayoría de las casas mantiene la tendencia de la cocina y el comedor como dos lugares independientes con funciones diferente...

PANAMÁ. La mayoría de las casas mantiene la tendencia de la cocina y el comedor como dos lugares independientes con funciones diferentes: uno para cocinar y el otro para comer. Sin embargo, los nuevos proyectos de construcción, más acorde con el modo de vida actual impulsa el retorno de un estilo donde la cocina-comedor, representa la opción perfecta para residencias con espacios reducidos. Diseños y accesorios más modernos y coloridos, definen los espacios de la cocina y el comedor que se unen en una sola pieza con mobiliarios en coordinación. Pero además considerando estas áreas como de ejercicio para una función específica que requiere ventilación, fácil acceso y desplazamiento, iluminación y otros atributos que permitan mantenerlas en orden con el menor esfuerzo.

Acapara miradas

El innovador estilo del binomio cocina-comedor no solo está revolucionando el mercado de los mobiliarios y la construcción, acaparando la atención y las miradas de los expertos, sino de las familias jóvenes que prefieren un estilo conforme al modo en que viven, donde lo funcional va ligado a lo estético. Con este “boom” incorporado a los proyectos, los expertos aseguran ser favorecidos por el cambio que sufre la sociedad -ya sea por la presencia de extranjeros en el país o por los roles que desempeñan los miembros de la familia.

A esto motivos se suma la falta de tiempo. La mujer ha dejado de ser la común ama de casa y se desempeña profesionalmente fuera de casa, en diferentes facetas, marcando pautas en los quehaceres del hogar, los cuales son compartidos ahora con los otros miembros: hijos, esposo, etc.