Llega el ‘actimel’

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
A l igual que los probióticos por vía oral (léase productos lácteos o comprimidos con microbacterias) desarrollan la flora intestinal y ...

A l igual que los probióticos por vía oral (léase productos lácteos o comprimidos con microbacterias) desarrollan la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunitario, la bioflorina -un microorganismo de origen termal cultivado por biotecnología- coordina las defensa del cuero cabelludo y equilibra el ecosistema microbiano de la piel de la cabeza. Resultado: se evitan las irritaciones y los picores, y el pelo está fuerte desde la raíz y más brillante. Kérastase utiliza por primera vez este activo en los tratamientos Biotic, que ahora llegan a los salones de peluquería. Patricia Pineau, directora de Comunicación Científica del Grupo L´Oréal, habla del avance, un gran precedente en los tratamientos capilares.

¿De dónde procede la bioflorina de Biotic?

Es un extracto de biomasa procedente de una fuente termal del sur de Francia, conocida por sus virtudes calmantes desde la época romana. Se realiza un cultivo con su matriz bacteriana y se aísla la bioflorina por un procedimiento de biotecnología. Esta sustancia ha sido evaluada sobre células in vitro y en estudios clínicos con voluntarios.

¿Está más indicada para alopecia androgenética (hombres) o para la de las mujeres?

No actúa en absoluto frente a los mecanismos hormonales que son tan sólo una de las causas de la caída, especialmente en el hombre.

¿Los cabellos castigados recuperan vitalidad o sólo se beneficia el cuero cabelludo?

De forma inmediata se nota una sensación de bienestar. Y un cuero cabelludo en buen estado se traduce en un pelo brillante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus