Visuetti, el sello casual de la moda

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
P ocos han tenido la suerte de encontrar el estrellato en la industria de la moda nacional. El mercado que en Panamá encontró un lugar a...

P ocos han tenido la suerte de encontrar el estrellato en la industria de la moda nacional. El mercado que en Panamá encontró un lugar a principio de la década de los 90 ha robado los elogios internacionales por su propuesta atrevida y elegante.

Uno de estos íconos ha sido Federico Visuetti quien por casualidad encontró en la moda, la verdadera pasión de su vida. Veinte años han transcurrido desde que Federico diseñó su primer vestido, pero en este devenir de creatividad, estilo y mera elegancia, el diseñador encontró el nicho que lo ha convertido en uno de los más cotizados de la pasarela.

Actualmente presentó su colección “Pekin, Avant Garde” en la cual rinde tributo al misticismo asiático.

Para esta colección, Visuetti explora la frescura y modernidad, con colores neutros y una combinación llamativa en crema y azul eléctrico. Es una muestra tanto para hombres como para mujeres y pone en evidencia, su estilo casual y sofisticado.

El tema empleado en los diseños recorre la historia de "La ruta de la seda" y como él mismo comenta, todas las telas se relacionan con ella.

El diseñador empleó chifón de seda, gazar, charmois, crepe y crepe de shine que son telas finas y elegantes.

Uno de los detalles que han hecho tan marcada esta colección, son los entalles a la cintura de que disponen los diseños femeninos. Son inspirados en los años 50 y se constituyen en el elemento dominante del cierre de año.

Visuetti se inspiró en la cultura oriental con colores vivos y peinados atrayentes, con lo cual marca su sello inconfundible de buen gusto con leves toques históricos que mantiene en cada una de sus presentaciones. El diseñador describe su carrera en la industria como “una travesía que ha disfrutado al máximo y aunque muchos piensan que se retirará, él asegura que lo bueno está por empezar”.

Según Visuetti en este momento no le hace falta nada. Y su crecimiento de creatividad sigue en avanzada.

El también licenciado en finanzas, que en un principio creyó que sólo triunfaría en el escenario nacional, hoy se sigue sorprendiendo de su éxito. “Ahora mis diseños son disfrutados por personas de diversas latitudes y he podido servir a importantes personalidades de la televisión internacional” este es mi mejor recompensa.

Se declara un admirador absoluto de la hermosura de la mujer latinoamericana y la belleza del paisaje europeo y son estos atractivos los que marcan mucho su estilo particular de diseñar en la actualidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus