La octava Bienal de Arte se acerca a su fín

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las exhibiciones de la 8ª Bienal de Arte de Panamá finalizarán mañana martes. Por primera vez desde su creación, hace 16 años,...

PANAMÁ. Las exhibiciones de la 8ª Bienal de Arte de Panamá finalizarán mañana martes. Por primera vez desde su creación, hace 16 años, la exhibición giró en torno a un solo eje temático, la Zona del Canal de Panamá, elegido por la crítica de arte mexicana y curadora de la bienal, Magali Arriola.

El director de la bienal, Walo Araújo, afirmó que el público aún está a tiempo de poder disfrutar del evento. Mañana martes será el último día para disfrutar de la exhibición "El dulce olor a quemado de la historia" en el Museo de Arte Contemporáneo. Hoy el museo estará cerrado.

Esto no es todo. Hoy y mañana estará abierto al público la exhibición fotográfica "Ciudad Jardín: planeación progresista y el Canal de Panamá" en la sala Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá.

Las presentaciones de documentales si se mantendrán hasta el miércoles en el Teatro Guild de Ancón. Hoy lunes el turno será para el documental Canal Zone (1976) de Frederick Wiseman.

El trabajo de Wiseman explora el enclave colonial gringo que fue la Zona del Canal. Reseña como esta Zona fue una burbuja geográficamente próxima, aunque aislada del territorio panameño mediante implacables restricciones de circulación y accceso a quienes no laborasen en el canal o fuesen parte del cuerpo militar norteamericano.

Para mañana martes será presentado Familia (2007) del productor Enrique Castro Ríos. Este documental autoral fue premiado por el Fondo DOCTV Iberoamérica, como representante panameño ante la serie documental DOCTV IB. Finalmente el miércoles será proyectado el documental "La canción de nosotros" (1976) de Luís Franco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus