Globos: un mundo de imaginación

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
Estos elementos aportan ese toque de alegría que se necesita para ambientar las celebraciones de cualquier evento, ya sea un cumpleaños,...

Estos elementos aportan ese toque de alegría que se necesita para ambientar las celebraciones de cualquier evento, ya sea un cumpleaños, aniversarios, bodas, quinceaños, etc.

Las creaciones que se pueden lograr con esos hermosos balones coloridos son infinitas. Pero hay que tener en cuenta la resistencia del material con que son fabricados. El mercado ofrece una variedad de globos. Los hay de todos los tamaños, de diseños, formas y colores, ya sea metálicos o de látex.

Los metálicos son muy hermosos y resistentes. Con su brillo aportan más vistosidad a la fiesta. Pero para hacer las decoraciones con globos los especialistas deben tener en cuenta la combinación de los colores, para que se logre el efecto deseado.

Son verdaderas obras de arte, las que surgen de los arreglos que se hacen con esos coloridos balones. Desde palmeras, flores, arcos, centros de mesa, bouquets, guirnaldas hasta figuras de animales. Pero lo más innovador son las piñatas con globo. Es algo muy sencillo de hacer. El envase que lleva las pastillas y demás artículos de la piñata va dentro de un globo gigantesco.

Solo es cuestión de dejar volar la imaginación. Hacer un arreglo de estos sólo toma unos 30 minutos. Y los materiales que se utilizan para hacerlos son: globos variados, dependiendo de lo que se quiera hacer, una bomba para soplarlos y ¡manos a la obra!.

Mis recomendaciones para hacer flores con globos: empiece por soplar cuatro globos grandes de cualquier color, luego amarre uno con otro, de dos en dos. Después ate los pares. Deben quedar los cuatro bien unidos. El siguiente paso es seleccionar cuatro globos más pequeños de otro color, teniendo en cuenta que combinen. Realice el mismo proceso que hizo anteriormente y los ata sobre la base de los cuatro globos, dándoles vuelta. Para terminar coloque un pequeño globo en el centro. Este debe ser del mismo color de la base. Una observación es que los globos no se deben soplar demasiado para evitar que se rompan. Utilícelos para una fiesta inolvidable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus