Hollywood resucita a Fellini

Actualizado
  • 26/10/2008 03:00
Creado
  • 26/10/2008 03:00
LOS ÁNGELES. El 31 de octubre de 1993 fue un Halloween macabro. En una acera de Los Ángeles, fallecía River Phoenix. Al otro lado del...

LOS ÁNGELES. El 31 de octubre de 1993 fue un Halloween macabro. En una acera de Los Ángeles, fallecía River Phoenix. Al otro lado del mundo, acompañado de su musa, Giuletta Masina, moría el maestro Federico Fellini.

Quince años más tarde, el Gobierno italiano ha puesto a la venta los estudios Cinecittà donde Fellini rodó sus mejores películas y no existe una escuela que honre su memoria.

La Academia de Hollywood llegó a tiempo para concederle un Oscar de honor.

Cuatro proyectos compiten estos días por resucitarlo, aunque sólo sea en nombre. El más conocido es Nine, adaptación cinematográfica del musical inspirado en 8 1/2.

El resto de los proyectos asume un futuro más incierto. Viaje a Tulúm busca a su Fellini. Basado en el viaje iniciático que hizo el cineasta a México en busca de un chamán.

In the valley of the butterflies la biografía no publicada de Nicola Longo, el Serpico italiano que sacó a la luz las redes del narcotráfico en los años sesenta y setenta.

Mientra que el nombre de Banderas encabeza el reparto de Fellini black & white, que se centra en los dos días en los que Fellini se perdió por Los Ángeles. El rodaje se ha parado a la búsqueda de financiación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus