Encuentros en la pintura

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. Seres humanos que se desplazan y puntos de encuentro, es lo que se refleja en cada una de las 22 obras que la pintora francesa ...

PANAMÁ. Seres humanos que se desplazan y puntos de encuentro, es lo que se refleja en cada una de las 22 obras que la pintora francesa Renée-Mireille Heaulme expone en la Galería Arlenne Lachman desde la semana pasada.

La artista muestra a través de la colección "El camino sin fin del humano", impulsos interiores llenos de vitalidad en el que le pide al espectador que abandone el juego de las estructuras y colores.

En cada pintura en acrílico se divisan sombras esculturales plantadas en superficies coloreadas, donde la presencia humana se ve impresionantemente activa. Cada persona le puede dar una interpretación porque, aunque casi siempre plasma gente, no son obras demasiado figurativas. La francesa, que le encanta recorrer el mundo, relató que su objetivo es hablar a través de sus obras pictóricas de la naturaleza, del mundo y sobre todo del lugar que hoy ocupa el ser humano.

La artista agregó que con estas obras propone una reflexión sobre la vida entre los humanos, sobre el encuentro entre los pueblos, la dirección de la existencia y del destino humano. "Mis obras exponen una visión ideal de los humanos, siempre en paz entre ellos y consigo mismo".

Las pinturas expuestas fueron trabajadas este año, después de su primera visita a Panamá en febrero de 2008. "Aunque había trabajado antes la temática del humano, mi encuentro con la gente y la diversidad de Panamá reforzaron mi inspiración" afirma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus