Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Cultura

Macy´s 150 años de moda en NY

DESTACADO. La cadena de almacenes Macy's, la mayor y una de las más emblemáticas de EE. UU. , cumple 150 años, un aniversario que celeb...

DESTACADO. La cadena de almacenes Macy's, la mayor y una de las más emblemáticas de EE. UU. , cumple 150 años, un aniversario que celebra por todo lo alto en Nueva York, la ciudad donde nació y que ahora afronta duros momentos debido a la crisis de Wall Street.

Escenario de películas, parada obligada para turistas, productor de la espectacular cabalgata del día de Acción de Gracias y tienda de referencia para los neoyorquinos, la tienda Macy's de la calle 34 de Manhattan -el buque insignia de la firma- y su gran estrella roja se han convertido en un atractivo más de la ciudad.

"La única estrella que ha estado contigo 150 años", dicen sus anuncios publicitarios diseñados por la cadena para celebrar este aniversario.

Con más de 800 establecimientos en el país, la cadena inició su andadura como mercería en un pequeño local de la calle 14 de Manhattan un 28 de octubre de 1858, una jornada en la que facturó 11,06 dólares.