Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Cultura

Pulitzer escribirá Spider-Man

LOS ÁNGELES. La historia de la que será la cuarta entrega cinematográfica de Spider-Man tendrá un guionista de lujo. El aclamado drama...

LOS ÁNGELES. La historia de la que será la cuarta entrega cinematográfica de Spider-Man tendrá un guionista de lujo. El aclamado dramaturgo David Lindsay-Abaire, ganador de un premio Pulitzer en 2007, está en negociaciones con la Sony para hacerse cargo de escribir el guión de Spiderman 4.

En principio, James Vanderbilt (Zodiac y Tesoro del Amazonas) iba a ser el guionista de la historia que abarcará las dos próximas entregas cinematográficas del hombre-araña y que se rodarán como si fueran una sola película. Incluso, asegura una información publicada por The Hollywood Reporter, Vanderbilt había presentado ya un borrador del guión a los productores. Pero parece que en Sony no han quedado muy satisfechos y se han puesto en contacto con David Lindsay-Abaire, no se sabe si para que pula algunos detalles del guión o para que rehaga la historia.

Lindsay-Abaire es un escritor con experiencia. Fue guionista de la cinta de animación Robots, adaptó para Broadway la historia de Shrek y actualmente trabaja en el libreto de Corazón de tinta, protagonizada por Brendan Fraser que llegará a los cines el próximo año. Lindsay-Abaire ganó el Pulitzer en 2007 por la obra de teatro Rabbit Hole, que fue nominada al Tony, mayor galardón en la escena teatral estadounidense. Será el encargado de dar un toque de calidad a la nueva entrega de Spider-Man, que volverá a estar dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst.