Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Cultura

Veintiún mundos distintos

Fascinado por las resplandecientes piezas de oro y las estatuas que hacen alusión a antiguos caciques, el visitante se sorprende al enco...

Fascinado por las resplandecientes piezas de oro y las estatuas que hacen alusión a antiguos caciques, el visitante se sorprende al encontrar, de forma inesperada, cuadros representativos de algunas corrientes propias del arte moderno, como lo son el abstraccionismo y la “nueva figuración”.

“Estamos dentro de un ámbito cultural, que es donde normalmente fluye la expresión de los escultores y pintores”, señala el artista venezolano Orlando Orta Romero, al referirse al espacio que ocupan su obra y las de 21 creadores más en el último piso del Museo Reina Torre de Araúz.

Tanto Romero, como los también pintores Carmen Elena Marcano, Olivia Bello y Simón Bellorín forman parte de una delegación de artistas provenientes del oriente de Venezuela que estarán presentando sus trabajos en el marco de la exposición “El arte venezolano viaja por el mundo”, que será inaugurada mañana en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, a partir de las 7:30 p.m.

En la muestra, que se ha presentado anteriormente en países como Polonia, Ucrania y Uruguay,también estarán participando los pintores panameños Ernesto López, Luis Olaciregui y Ricardo Jaime De Freitas.