El periodista, como su oficio, se reiventa

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
PANAMÁ. Carmen Rigalt, por su parte es una periodista y escritora que tiene a su haber el "Diario de una adicta a casi todo" y ha traba...

PANAMÁ. Carmen Rigalt, por su parte es una periodista y escritora que tiene a su haber el "Diario de una adicta a casi todo" y ha trabajado en El Mundo de España. Su modo de ser y escribir, explica, le han reservado pocos amigos a la hora de su práctica profesional y lo atribuye justo a su franqueza. " Entiendo por amigos a las personas a las que quiero, independientemente de lo que son o del papel que representan en la vida. Lo que más reprocho a alguna gente es la falta de verdad ante sí mismos. . Aunque creo que la lucidez llega a todos, parece que el ego les ocupa todo!". Sobre la libertad dice "echo en falta periodistas independientes. Estamos embarcados en empresas periodísticas que están al servicio de determinados intereses económicos y también al servicio de los poderes". Resulta interesante escucharla. A la pregunta ¿Cómo se hace para ser periodista? Es categórica "poniéndose a escribir y gustándole". Es una cuestión de perfeccionamiento.

Maruja Torres, no es académica, pero ha ejercido todas las modalidades del periodismo haciendo reportajes de guerra en conflictos como el Líbano o Panamá. Ha escrito en El País y entre sus libros están Mientras vivimos, con el que ganó el premio Planeta. Esta mujer que refiere meterse en problemas no por sus columnas tanto como por su "puñetera lengua rápida", dice que en los medios se habla y escribe mal “porque no leen".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus