Edades y etapas de tus hijos

Actualizado
  • 16/11/2008 01:00
Creado
  • 16/11/2008 01:00
C ada edad demanda de los padres una evolución hacia el comportamiento y necesidades de su pequeño. Apenas empieza a adquirir independen...

C ada edad demanda de los padres una evolución hacia el comportamiento y necesidades de su pequeño. Apenas empieza a adquirir independencia, alrededor de los dos años, se empieza a sentir el estrés y agotamiento. Pero todo depende de cómo enfrenten la cosas. Por ejemplo si sales de compras, lo que puede ser una odisea se tornar en un momento de diversión que te permita conservar la tranquilidad. He aquí alguna recomendaciones:

-Organiza la visita al supermercado cuando estén descansados y hayan comido.

-Si ya no lleva pañal, acuérdate de llevarle al baño antes de entrar al súper.

-Evita ir de compras en horas pico o fines de semana, salvo que vayas con tu pareja. Las aglomeraciones y los niños son incompatibles: se excitan con facilidad y pueden perderse. -Explícale qué esperas de él. A esta edad los niños son muy impulsivos y no pueden contener sus ganas de corretear y tocar todo lo que ven en las estanterías. Sin embargo, también es cierto que ahora sienten un fuerte deseo de agradar a sus padres y si le pides que actúe «como un niño mayor», tal vez se porte mejor de lo que imaginas.

-Deja que participe. Una vez que estés en la tienda, intenta convertir la tarea de hacer la compra en una emocionante aventura. ¿Cómo? Solicitando su ayuda para buscar y colocar la compra. Se sentirá muy orgulloso de que consigas hacerte con las cosas gracias a él. Aprovecha estos momentos para charlar con él. Con la cantidad de cosas que hay en el súper, no te faltará tema de conversación y, de paso, mejorará su lenguaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus