Prueban vacuna contra droga

Actualizado
  • 24/11/2008 01:00
Creado
  • 24/11/2008 01:00
ESPAÑA. Los ensayos clínicos para estudiar los efectos de la vacuna contra la cocaína comenzarán en España a lo largo del primer semest...

ESPAÑA. Los ensayos clínicos para estudiar los efectos de la vacuna contra la cocaína comenzarán en España a lo largo del primer semestre de 2009 y está previsto que participen un total de 164 personas y más de 10 hospitales, según anunció la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, durante la presentación de un informe sobre cocaína elaborado por una Comisión Clínica.

Moya aseguró que la Agencia Europea del Medicamento ya ha admitido el registro para la investigación del tratamiento inmunológico para la adicción a la cocaína, en el que España será uno de los países que se ha ofrecido para participar mientras que el resto están por confirmar. El estudio, en fase IV, tendrá un año de duración y el número definitivo de pacientes y hospitales que participarán está todavía por confirmar pero, según explicó la delegada del Gobierno, si la vacuna da sus frutos se resolverían muchos de los fracasos anteriormente experimentados con otros tratamientos farmacológicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus