Ecología en el arte y la moda

Actualizado
  • 01/12/2008 01:00
Creado
  • 01/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los pintores jóvenes del istmo se expresan de diversas maneras, expresando algunas de los conflictos y problemáticas que han ma...

PANAMÁ. Los pintores jóvenes del istmo se expresan de diversas maneras, expresando algunas de los conflictos y problemáticas que han marcado nuestro tiempo.

Entre estas voces encontramos el llamado de alerta de la pintora Gabriela Batista, quien advierte sobre las amenazas que se ciernen sobre los ecosistemas de nuestro planeta, como lo son el cambio climático y el calentamiento global. En las cuatro obras, cada de un formato distinto, que esta artista ecológica presentó en la “Exposición colectiva de fin de año” de la Galería Arlene Lachman, se pueden apreciar pieles de jirafas y jaguares, así como también alambres de púas, en los cuales estos felinos suelen quedar atrapados cuando ingresan en tierras habitadas por el hombre.

Además de estos cuadros trabajados siguiendo la técnica de acrílico sobre lienzo, la muestra de Batista también incluyó una serie de carteras que llevan serigrafías impresas de sus diferentes pinturas.

“La moda y el arte están muy ligados porque el secreto de ambas radica en tener buen gusto”, asegura la artífice. A través de estas manifestaciones artísticas, Baista comparte un mensaje cargado de gran sensibilidad ecológica.

Esta preocupación por el medio ambiente es canalizada también en textos que la pintora introduce en sus cuadros, con los cuales intenta comunicar al público sus reflexiones acerca de lo que está ocurriendo en un mundo donde las fuerzas de la naturaleza parecen estar desbocadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus