02 de Dic de 2022

Cultura

Estilo universitario

L as series de televisión siempre han influenciado de alguna manera la forma de vestir de sus fanáticos. En la década de los 90 todos qu...

L as series de televisión siempre han influenciado de alguna manera la forma de vestir de sus fanáticos. En la década de los 90 todos querían lucir como los personajes de Brenda o Kelly de la popular serie “Beverly Hills 90210”, que recientemente acaba de estrenar una nueva versión con nuevas y viejas caras. Y ni hablar de la popular serie “Sexo en la Ciudad” que inspiró a miles de fanáticas que esperaban, cada semana, ver los diseños de su protagonista Sarah Jessica Parker.

Este año la juventud se ha volcado nuevamente al estilo “college” o universitario, ya que series como “Gossip Girl” y sus historias desde el Upper Side de Manhattan no solamente han encumbrado a sus estrellas Blake Lively y Leighton Meester, sino que también ha actualizado el estilo americano universitario.

Los cuadros tartán,las faldas escocesas, las insignias y los blazers se han vuelto todo un furor en el mundo de la moda juvenil.

Este estilo no es precisamente algo nuevo, la primera vez que se llevó fue gracias a la película “Love Story”, donde sus dos protagonistas, Ali MacGraw y Ryan O´Neal, lucían el emblemático atuendo.

Ahora vuelve gracias a nuevas influencias televisivas que, según los críticos, tienen mucha popularidad por que reflejan la vida de los ricos y famosos, y un mundo cargado de estilo y glamour.

En Latinoamérica desde hace algunos años también se popularizó esta forma de vestir con novelas como Rebelde con los chicos de RBD.

Otros básicos que no te pueden faltar si vas a adoptar esta tendencia son, por mencionar algunos, unos calcetines clásicos, corbatas, camisas victorianas, jerseys y vaqueros.

Un truco fundamental a la hora de lucir este estilo es no abusar del maquillaje. Con un poco de rubor rosado y brillo labial es suficiente. Recuerda que se trata de un look natural y sencillo.