Tres aromas, más de mil recuerdos

Actualizado
  • 05/12/2008 01:00
Creado
  • 05/12/2008 01:00
PANAMÁ. ”El olor a tierra mojada del rocío mañanero del verano me recuerda una infancia feliz en la finca de mis abuelos. Y el del jaz...

PANAMÁ. ”El olor a tierra mojada del rocío mañanero del verano me recuerda una infancia feliz en la finca de mis abuelos. Y el del jazmín, las noches en esa misma hacienda y los cuentos de miedo”, asevera la periodista y profesora Dorita de Reyna.

Graciela de Eleta, reconoce no tener demasiado olfato, pero el olor de la gardenia “me recuerda nuestra casa de verano en El Valle de Antón”. Mientras el de un delicioso pastel de manzana con canela le trae a la memoria a la Sra. Smith (mamá de Paul Smith), que de pequeña le tentaba a probarlo.

La creatividad de Helen Breebaart, la diseñadora francesa, la despiertan sus sentidos. Pero en el caso del olfato, los perfumes Diorissimo, Mitsouko y Shalimar, “ uno de los más exclusivos de la sociedad francesa”, la llevan al regazo de su madre. La flor de Lily, ingrediente de uno de estos, destaca, se regala siempre el primero de mayo y lleva suerte, por lo que sin duda está entre sus aromas más preciados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus