Generación de la imagen

Actualizado
  • 13/12/2008 01:00
Creado
  • 13/12/2008 01:00
PANAMÁ. L legó la época de Navidad que seguramente esperabas para consentirte con un nuevo equipo para capturar esos momentos especiale...

PANAMÁ. L legó la época de Navidad que seguramente esperabas para consentirte con un nuevo equipo para capturar esos momentos especiales de la vida. ¿Es posible encontrar una cámara decente por unos pocos dólares?

Con la dichosa crisis económica estamos obligados a ajustar el presupuesto, pero en nuestro mercado es muy fácil encontrar cámaras sencillas, compactas y que resuelvan cada necesidad del usuario a precios asequibles.

De hecho las compactas más baratas son las que copan la lista de las cámaras más vendidas en el mundo.

Aunque las cámaras digitales son, por decirlo así, una opción reciente, han venido acaparando tan rápidamente el mercado, que han obligado a muchas compañías que tradicionalmente trabajaron en el revelado fotográfico a reinventarse.

El de la fotografía digital es un sector que crece rápidamente, para fortuna de los usuarios, aunque a la hora de comprar siempre es bueno escuchar algunos consejos.

Por ejemplo, aunque ahora la mayoría de los fabricantes ofrecen equipos de hasta 12 megapíxeles y más, para un usuario tradicional como nosotros 7 megapíxeles es un buen número con alta calidad para las fotos familiares y de momentos especiales.

Si nos es muy diestro con las manos asegúrese de llevarse a casa un equipo que le facilite la captura rápida y clara de imágenes. La mayoría de los equipos hoy día cuenta con estabilizadores de imagen para evitar fotos movidas, sin necesidad de usar un trípode o alguna forma de apoyo.

En cuanto a los sensores, ya no solo hay funciones para eliminar los ojos rojos, también encontramos de detección de rostro y sonrisa, e incluso algunas están incorporando detección de pestañeo para tener menos fotos con errores.

A pesar de que las cámaras filmadoras aún no hacen fotografías muy buenas, las fotográficas han alcanzado un buen nivel de video, pero nunca estaría de más preguntarle al vendedor cuanta calidad podremos alcanzar con nuestro equipo.

Por último, tome en cuenta el tamaño de su tarjeta de memoria. Recomendamos comenzar con al menos 512 megabytes, aunque las tarjetas de mayor tamaño cada vez son menos costosas y se encuentran en mayor número de locales comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus