02 de Dic de 2022

Cultura

Renacen ambientes modernos

ESTADOS UNIDOS. La decoración, como la moda, va impulsando cambios año tras año. Antes las tendencias demoraban años en imponerse, hoy...

ESTADOS UNIDOS. La decoración, como la moda, va impulsando cambios año tras año. Antes las tendencias demoraban años en imponerse, hoy podemos decir que estos cambios se dan anualmente, globalización de por medio. Para "vestir" la casa también se van imponiendo diferentes colores, texturas, materiales y ar tefactos de iluminación. En muchas ocasiones es un regreso a estilos y formas que en algún momento estuvieron de moda, aunque reinterpretados. En cuanto a colores, hay un regreso de los tonos neutros, como beige, negros y blancos, esta vez con estampados importantes y texturas suntuosas, en oposición al frenesí de los tonos fuertes que se impusieron años atrás.

Vuelven los laqueados brillantes, pero esta vez en pocos colores (blanco, gris, negro o rojo) y metales cromados pero sin brillo (opacos). Se impone la línea recta, tanto para mobiliario como accesorios.

En tapicería retornan los cueros, y en muebles, el uso de maderas nobles, que se habían dejado de usar, aunque actualmente con diseños de vanguardia que revalorizan este tipo de chapas. Y vuelven las telas suntuosas, como terciopelo, sedas y el lino puro.