Alemania apuesta por la notoriedad

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
TENDENCIAS. Otro de los aspectos interesantes que propuso Decorate Life durante los cuatro días que duró la muestra fue la posibilidad ...

TENDENCIAS. Otro de los aspectos interesantes que propuso Decorate Life durante los cuatro días que duró la muestra fue la posibilidad de recorrerla de la mano de los distintos expertos.

Hansjerg Maier—Aichen, profesor de diseño de productos en la Escuela Superior de Diseño (HfG) de Karlsruhe, no sólo nos llamó la atención sobre los elementos innovadores de ciertos objetivos sino que ofreció valiosos consejos a los jóvenes diseñadores.

En su opinión, muchos proyectos sumamente ingeniosos se truncan porque no están pensados para el consumo. Hoy en día, hay variantes como la transportabilidad que no pueden soslayarse si se quiere lograr alcance masivo. Por ejemplo, el hecho de que un producto sea plegable o apilable incidirá de manera sustancial en que logre amortizar el costo de transporte —una preocupación aquí y en todo el mundo—, y es algo que los jóvenes creativos rara vez toman en cuenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus