Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Cultura

Abriendo puertas y oportunidades

PANAMÁ. La reconocida can tautora abrió las puertas a su exitosa carrera musical con una canción emblemática "Ábreme la puerta", con la...

PANAMÁ. La reconocida can tautora abrió las puertas a su exitosa carrera musical con una canción emblemática "Ábreme la puerta", con la que ganó seguidores en América y Europa.

Junto a otras estrellas que en los últimos años han colocado a Panamá en el panorama artístico internacional, Erika, hace renacer el orgullo de ser panameño.

Ana Bárbara, Jaci Velásquez, Azúcar Moreno, Malú, Giselle, Elvis Crespo, Son by Four, cantan sus canciones y en el plano nacional lo han hecho Comando Tiburón, entre otros.

Erika Ender, siempre ha manifestado y apoyado acciones a favor de la niñez y ahora en el 2009 emprende una serie de conciertos con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en las calles. El primero de ellos será el miércoles 4 de febrero en el Teatro Anayansi, con el que inicia en la ciudad capital una importante campaña que posteriormente continuará hacia varios puntos del interior del país como Santiago, Chiriquí y Colón.

El proyecto abarca talleres de composición, la grabación de un disco y varios conciertos, gracias a Pro- Niño, Fundación Telefónica y al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil del Despacho de la Primera Dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos.

El fin primordial del tour de Erika Ender, es recaudar fondos para realizar obras en pro de los niños de la calle. Es importante destacar que este primer concierto contará con artistas y músicos de EEUU, México, Brasil y, por supuesto, Panamá.

La gira además es propicia para cumplir un anhelo de Erika, grabar por primera vez un DVD, que no dudamos será bien recibido por la crítica.

Los boletos están de venta en todos los Blockbuster a 50, 35, 20, 12 y 5 balboas. No queda más que esperar que su esfuerzo logre los frutos deseados para una niñez educada, protegida y alejada de la violencia.