En el negocio del mercadeo musical

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
PANAMÁ. Para la publicista estadounidense Terri Hinte promocionar la música de un artista es distinto a comercializar cualquier otro pr...

PANAMÁ. Para la publicista estadounidense Terri Hinte promocionar la música de un artista es distinto a comercializar cualquier otro producto. “No es precisamente la mentalidad de aquel que vende galletas”, asegura.

Recientemente, Hinte visitó Panamá invitada por el jazzista Danilo Pérez, con quien empezó a trabajar el año pasado en lo que fuera la promoción de su última producción, intitulada “Across the crystal sea”.

Durante 35 años, Hinte ha trabajado en el negocio de la música. Por varios años laboró en el departamento de publicidad de una casa disquera. Actualmente, esta fanática del jazz (frecuenta clubes que se especializan en este tipo de música) maneja las relaciones públicas de diversos artistas.

Además de Danilo Pérez, ha trabajado con intérpretes como Bill Evans, Hank Crawford, y Sonny Rollins. En el 2006, recibió un premio por parte de la Asociación de Periodistas de Jazz.

“Es lo que aprendí a hacer, a trabajar con músicos, primero en lo que sus grabaciones se refiere, y posteriormente en todo relacionado a la promoción de conciertos”, detalla.

La también escritora subraya que existen un par de aspectos fundamentales a lo que a la promoción musical se refiere.

“El primer paso es lograr que un disco suene en la radio. Esta es un área en lo que no poseo mucha experiencia. Realmente, la radio es un arcano para mí”, explica. Luego viene todo el trabajo relacionada con el suministro de información a los medios, principalmente a través de comunicados de prensa y biografías. “Para cada artista es diferente. Cada nuevo disco tiene que ser evaluado por lo que representa”, indica.

Hinte aprovecha sus múltiples viajes para escribir y establecer contactos, una parte crucial de su trabajo.

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