Invitan a cineasta local

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. El pasado 26 de enero, la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas, institución que produce los Premios Óscar en los Estad...

PANAMÁ. El pasado 26 de enero, la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas, institución que produce los Premios Óscar en los Estados Unidos, invitó al cineasta panameño Jorge Ameer a formar parte permanente de su colección de guiones, que lleva el nombre “The Core Collection”. Esta colección especializada de guiones forma parte de la sección de estudios cinematográficos de la Librería Margaret Herrick, del Centro Fairbanks para estudios cinematográficos. Ameer se convirtió así en el primer panameño en integrar la histórica colección, cuyo objetivo principal es el de archivar trabajos de guionistas destacados a nivel internacional y preservarlos para futuras generaciones de cinéfilos.

También tienen acceso a esta colección los miembros de la academia, al igual que estudiantes de cine, actores, directores y escritores que trabajan en la industria del cine.

Entre los guiones de Ameer que están disponibles en esta colección se encuentran “La verdad adentro” (The Truth Within, 1994), “Deviant Behavior” (Comportamiento desviado, 1997), “Strippers” (Los aprovechadores, 1998), “The Singing Forest” (Los Murmullos del bosque, 2001), “Contadora is for Lovers” (Contadora es para enamorados, 2004), “The House of Adam” (La Casa de Adan, 2005), “The Dark Side of Love” (El lado oscuro del amor, 2007). Asimismo, el guión de su producción más reciente, titulada “Sabor Tropical”, que se filmará este año en Panamá, también ha sido incluido dentro de esta antología.

Ameer participó recientemente en el Festival de Sundance en Park City, Utah, y actualmente se encuentra en la cuidad de Los Angeles filmando parte de la producción de “Sabor Tropical”. Durante este mes estará retornando a Panamá para continuar con la filmación de su película, que estará ambientada en los Carnavales de Las Tablas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus