The Soloist

Actualizado
  • 20/02/2009 01:00
Creado
  • 20/02/2009 01:00
CINE. El nombre del actor Jamie Foxx vuelve a sonar en la meca del cine, ahora por su papel en The Soloist, un drama basado en hechos r...

CINE. El nombre del actor Jamie Foxx vuelve a sonar en la meca del cine, ahora por su papel en The Soloist, un drama basado en hechos reales y dirigido por Joe Wright (Expiación).

El filme relata los hechos verídicos de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en el segundo año de conservatorio se le diagnosticó una esquizofrenia que lo acabó llevando a la calle. Es precisamente en su etapa de “homeless” cuando es descubierto por un periodista de Los Angeles Times. Impresionado por el talento de Ayers, el periodista redactó una serie de artículos que ayudaron al violinista a salir del anonimato y tocar en el Disney Concert Hall.

Jamie Foxx interpreta al violinista de la calle, mientras que el actor Robert Downey Jr. se pone en la piel del periodista que se impresionó con el caso y lo sacó a la luz. La actriz Catherine Keener, muy de moda últimamente, también tiene un papel en este filme.

Se espera que The Soloist sea estrenado próximamente en los cines panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus