Montan obras de Allen

Actualizado
  • 28/02/2009 01:00
Creado
  • 28/02/2009 01:00
PANAMÁ. Siguiendo la calle que pasa enfrente de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, se llega a un chalet...

PANAMÁ. Siguiendo la calle que pasa enfrente de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, se llega a un chalet de madera resguardado por una cerca de metal. La antigua estructura reproduce el estilo canalero impuesto por los estadounidenses décadas atrás.

La actriz y productora norteamericana radicada en Panamá, Kimberly Hall, una esbelta rubia de ojos azules, logra finalmente abrir la puerta principal del local, tras varios segundos forcejeando con la cerradura.

En la penumbra del interior se logran percibir algunos carteles enmarcados de las obras que se han presentado en el Teatro Guild a través de sus casi sesenta años de historia. Después de seguir por un estrecho pasillo accedemos a la sala teatral, con capacidad para 140 espectadores.

Sobre este escenario, a partir del próximo 5 de marzo, se estará presentado “Writer’s Block”, montaje que consiste en dos obras cortas escritas por el genial Woody Allen.

Con una duración de 45 minutos cada una, “Riverside Drive” y “Old Saybrook” fueron redactadas por el dramaturgo, director, guionista y jazzista en el 2003. Hall estará a cargo de la dirección de las piezas teatrales, mientras que su producción recae en el actor Amit Nathani.

Durante el intermedio de las obras se estará presentando un cuarteto de jazz integrado por el guitarrista Jesús Almena, el baterista Fidel Dely, el trompetista Roberto Ruiz y Carlos Quirós en el contrabajo. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de ver sobre el escenario y en la parte exterior del teatro cuadros de Bárbara Dove, pintora china radicada en Panamá.

Aunque la puesta en escena de “Writer´s Block” será en inglés, tanto Hall como Nathani esperan que alrededor de la mitad de la audiencia sea panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus