El cuidado del cabello

Actualizado
  • 04/03/2009 01:00
Creado
  • 04/03/2009 01:00
T ony y Giovanni ha sido por muchos años, la peluquería por excelencia en Panamá, donde asisten todas aquellas mujeres que quieren verse...

T ony y Giovanni ha sido por muchos años, la peluquería por excelencia en Panamá, donde asisten todas aquellas mujeres que quieren verse fabulosas en cualquier ocasión. Tony, mi padre, inició hace muchos años el negocio. Hoy mi hermana, mi primo y yo completamos el perfecto equipo que hace de Tony y Giovanni una peluquería como muy pocas en Panamá.

Antes de incorporarme al negocio, en 1974, realicé estudios intensivos de peluquería en Argentina, y a raíz de esto, viajaba hasta dos veces al año al extranjero para buscar lo último en técnicas, cortes de cabello para damas y caballeros, y también para conocer lo nuevo que salía al mercado en cuanto a productos. Los mismos son súper importantes porque nos ayudan a trabajar y confeccionar los novedosos estilos de acuerdo con lo pautado por la moda. Es por eso que Tony y Giovanni está al día con lo que acontece en el mundo de la peluquería en Milán, New York, París, Roma, Londres, para llevar a nuestra clientela lo último y lo mejor.

Para el cuidado del cabello recomendamos que lo más importante es tener una buena forma, un buen corte. Es necesario que las mujeres cuiden y traten su cabello. Que usen los productos adecuados, que hidraten el mismo, pues en Panamá hay una cúpula de sal, mucho sol y humedad, que hace que el cabello no se mantenga en óptimas condiciones y luzca reseco.

Sobre la preocupación general de las mujeres panameñas, por aquello de que vivimos en un clima con mucha humedad, recomendamos a nuestros clientes que lo dejen en nuestras manos, que alejen sus temores acerca de que sus peinados no les duren mucho, especialmente en la época de mucha lluvia. Para ello nosotros utilizamos productos que combaten la humedad. Es por eso que la mujer y el hombre que se preocupan de su cabello deben utilizar productos científicamente elaborados, porque una vez que se le dé un buen mantenimiento semanal al cabello no se va a tener ningún problema en manejarlo y lucirá radiante.

Aquí en Tony Giovanni, no sólo cortamos el cabello, sino que le damos seguimiento? en cuanto a tratamiento, recomendaciones y pasos que debe seguir nuestra clientela en su hogar. Lo primero es ser constantes, elegir un buen corte y un estilo que resulte fácil de mantener.

Cada cuatro semanas, inclusive hasta para las personas que lo quieren llevar largo, es necesario cortar las puntas. Eso hace que el cabello se mantenga saludable. Este es el mismo principio de las plantas; hay que regarlas, podarlas, darle alimentos y quitarles la maleza. Si le das este cuidado, la planta crecerá verde, brillante y saludable, es lo mismo con el cabello.

Una recomendación para esta temporada de verano es que hay que cuidarse del sol y el cloro. Cuando se va a la playa hay que enjuagar muy bien el cabello y quitarle el salitre, lo mismo cuando se va a la piscina para eliminar el cloro. Hay que humectarlo, si es posible, todos los días. Quitar los excesos de metales y de minerales que quedan debido a la playa y al cloro de la piscina. Una vez que se pone un tratamiento o un champú, hay que enjuagarlo a un ciento por ciento. Una inquietud común de muchas mujeres es sobre dormir con el cabello húmedo. Por salud para ti y para tu cabello no debe quedar mojado en la noche. Hay mujeres que se acuestan con el cabello enrollado, esto es malísimo. Debes lavar el cabello y esperar que se seque al natural o con blower.

Los estilistas de Tony y Giovanni son reconocidos por su seriedad y capacidad de responsabilidad en el ejercicio de su profesión. Para cualquier duda puede visitarnos y comprobar por ti misma las atenciones y cuidados que podemos darte. Recuerda que el cabello enmarca tu rostro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus