Los hombres frente al sexo

Actualizado
  • 06/03/2009 01:00
Creado
  • 06/03/2009 01:00
Estudios relacionados al tema, tienen su fundamento en la consulta terapéutica. En la adolescencia comienza las primeras atracciones het...

Estudios relacionados al tema, tienen su fundamento en la consulta terapéutica. En la adolescencia comienza las primeras atracciones heterosexuales. La edad para la primera relación sexual es de 14 para el hombre. Casi el 100% de ellos experimentan sueños eróticos, y casi el 85% tienen sueños que terminan en orgasmos.

Estos sueños ocurren con mayor frecuencia en jóvenes, así como, los orgasmos múltiples. En todas las edades, una pobre relación sexual determina generalmente una tensión emocional en la relación de pareja y en la relación sexual.

En casi todas las edades del hombre el coito extramatrimonial se presenta cuando la pareja sexual se encuentra temporalmente ausente y el motivo es por aventura. Aún más, los individuos que envejecen pueden buscar escapes extramaritales para desechar temores con respecto a su atractivo y a su funcionamiento sexual y casi siempre lo hacen con mujeres con 20 ó 30 años más jóvenes.

Respecto a la iniciativa sexual, podemos afirmar que ya no es solamente el hombre quien la toma. Los jóvenes entre 18 y 30 años tienden a tener, por lo general, l 3 a 5 relaciones por semana. La mitad de los hombres jóvenes tienen su primera experiencia sexual antes de los 18 años.

La edad mediana al primer matrimonio es entre los 23 y los 30. El porcentaje de no casados que tienen actividad sexual actualmente varía ampliamente de un país a otro. El sexo premarital es común entre los 19 años y 24 años. Entre los 16 y 25 años existe la máxima frecuencia de relaciones sexuales.

Pasada esta edad, cada persona tiene un esquema diferente e individual de comportamiento y frecuencia sexual; este comportamiento está influenciado directamente por factores educacionales, sociales y morales.

El hombre es más activo sexualmente entre los 18 y los 30 y después de los 45. El máximo goce en el hombre acontece entre los 40 y 50 años, generalmente. Varones de 50 años declaran mayor satisfacción sexual que a los 30.

La actividad sexual tiende a declinar con la edad. Sin embargo, esto no necesariamente conlleva un deterioro de la vida sexual. En los 50 años de edad es común sentir deseo sexual al menos de 2 a 3 veces por semana.

La etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 60 años y se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental hasta sexual.

La mayoría de los hombres entre los 50 y 69 años se consideran mejores amantes comparado con los mayores de 70 años. Entre las edades de 57 a 85 años piensan en el sexo como parte importante de la vida y que la frecuencia de la actividad sexual, para los que son activos, disminuye solamente levemente a partir de los 50 a los 70 años. Entre los años 70 y 80 se puede seguir activo, aunque, muchas dolencias y tratamientos pueden interferir con su sexualidad.

Los hombres sexualmente activos entre los 60 y 80 años de edad en el mundo se gastan más que mil millones de dólares cada año en medicamentos para mejorar la función sexual. Las personas mayores de 80 años mantienen relaciones sexuales pero, también aumenta la abstinencia. Las personas que tuvieron una mayor actividad sexual durante su vida adulta, la mantienen también durante su vejez.

En conclusión, la actividad sexual no debe considerarse una maratón ni competencia olímpica. Sólo se requiere estar en forma, tener el deseo, amar a su pareja, y siempre con una actitud mental positiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus