El reto de “Watchmen”

Actualizado
  • 10/03/2009 01:00
Creado
  • 10/03/2009 01:00
HOLLYWOOD. Los responsables de "Watchmen" intentaron crear una versión sicológicamente más compleja de una película de superhéroes, y c...

HOLLYWOOD. Los responsables de "Watchmen" intentaron crear una versión sicológicamente más compleja de una película de superhéroes, y cuentan con ello para conquistar las boleterías, al igual que lo han hecho los filmes más tradicionales basados en cómics.

Para conseguirlo, "Watchmen", que se estrena en todo el mundo durante esta semana, debe atraer a aquellos que nunca han escuchado sobre personajes como Rorschach, Dr. Manhattan y Silk Spectre, y a aquellos que buscan una aventura de suspenso a juicio de los observadores de la recaudación de taquillas.

Por años, rodar una película basada en los cómics de "Watchmen", publicados a mediados de la década de 1980 y creación de Alan Moore y Dave Gibbons, fue considerado como un imposible debido a su complejidad técnica, múltiples personajes, violencia, digresiones y abundantes diálogos.

"Watchmen", que costó cerca de 120 millones de dólares y tiene una duración de 2 horas y 43 minutos, está ambientada en 1985 en medio la tensión por una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El cómic posee un grupo fiel de admiradores que están deseosos de ver la historia en la pantalla grande, además la serie posee prestigio literario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus