Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Cultura

Teatro gana protagonismo

PANAMÁ. Entre los logros de Anel Omar Rodríguez se encuentran el haberle retornado al Teatro Nacional su rol protagónico en la vida cul...

PANAMÁ. Entre los logros de Anel Omar Rodríguez se encuentran el haberle retornado al Teatro Nacional su rol protagónico en la vida cultural panameña.

Efectivamente, en los meses en que Rodríguez dirigió al INAC se llevaron a cabo todo tipo de actividades en la denominada “casa de la cultura”, desde conciertos hasta ceremonias de premiación.

“Su mayor satisfacción era ver el Teatro Nacional lleno, que las personas participaran de las actividades culturales”, destacó Noris Vega, jefa de relaciones públicas del INAC.

Pero no sólo fue el Teatro Nacional el único depositario de la intensa actividad cultural que generó el INAC bajo la administración de Rodríguez, sino también otros espacios para como la Galería de Artes Visuales “Juan Manuel Cedeño”, de la cual fue responsable de su apertura.

Asimismo, gestionó un aumento salarial para los integrantes de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional. De acuerdo con Vega, esta iniciativa tenía como propósito fomentar el sentimiento de “que vale la pena ser artista en Panamá”.

Entre los proyectos inconclusos que dejó se encuentran la creación del Centro Cultural “Ramón H. Jurado” en Aguadulce y la creación de la “Ley de la cultura”, que contempla elevar al INAC al rango de ministerio.