Tour 2009 de los Rabanes

Actualizado
  • 18/03/2009 01:00
Creado
  • 18/03/2009 01:00
PANAMÁ. La agrupación chitreana los Rabanes llevará su rock a diversos locales de la capital, en una gira musical que forma parte de su...

PANAMÁ. La agrupación chitreana los Rabanes llevará su rock a diversos locales de la capital, en una gira musical que forma parte de su Tour 2009 por América Latina.

El recorrido tiene como fundamento la promoción de su sexto y más reciente trabajo musical “Kamikase” y, por su puesto, su tema principal “Ella se mueve cruel”, que ya cuenta con video”. Una grabación que tiene como fondo de presentación un pijama party en un hotel de la localidad.

El tour en Panamá de este trío de artistas locales partirá desde Londonner, Lums, Sahara, Taberna 21 y cerrará con un descarga de puro rock en la discoteca Music, ubicada en Chiriquí.

En esta gira musical, que es patrocinada por Chivas Regal, los chitreanos estarán acompañados por otras agrupaciones invitadas, ellas son: Calibre 57, Miyaki y Riesgo.

Luego de este tour, los Rabanes prepararán sus maletas para también llevar a México el ritmo que los coronó como los mejores intérpretes del rock en el 2007. Y es que de acuerdo con un comunicado, después de casi una década de ausencia, el próximo mes de abril, los Rabanes promoverán su Kamikase y “Ella se mueve cruel” en tierras aztecas.

Los Rabanes, el año pasado, también recorrieron Estados Unidos y Puerto Rico.

TRAYECTORIA MUSICAL

Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra iniciaron su carrera musical en 1992, tocando en pequeños pubs y bares los fines de semana, formando así la agrupación de rock que hoy conocemos como los Rabanes.

En el 2008, este grupo de jóvenes logró un Grammy Latino como mejor álbum de rock vocal dúo o grupo por su producción musical “Kamikase”, con el cual se convirtieron en la primera banda de rock local en ostentar un galardón de esa categoría, luego de dos nominaciones anteriores.

Otros de los ábumes que los han hecho famosos son: Los Rabanes All Star - Volumen II (1997), Los Rabanes (2000), Money Pa' Qué (2002) y Ecolecua (2004).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus