Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Cultura

Tratamiento sexual

TARATAMIENTO. El tratamiento depende de la causa de la disfunción sexual. Las causas médicas que son reversibles o tratables se maneja...

TARATAMIENTO. El tratamiento depende de la causa de la disfunción sexual. Las causas médicas que son reversibles o tratables se manejan generalmente médicamente o quirúrgico. La terapia física y los ayudantes mecánicos pueden ser provechosos para algunas personas que experimentan la disfunción sexual debido a las enfermedades, a las condiciones, o a las inhabilidades físicas.

Para los hombres que tienen dificultad para lograr una erección, el sildenafil de la medicación (Viagra), que aumenta flujo de la sangre al pene, puede ser muy provechoso, aunque debe ser tomado de 1 a 4 horas antes de la cópula. Los hombres que toman los nitratos para la enfermedad cardíaca coronaria no deben tomar el sildenafil. Las ayudas mecánicas y los implantes penile son también una opción para los hombres que no pueden lograr una erección y sildenafil del hallazgo no es provechoso.

Las mujeres con sequedad vaginal pueden ser ayudadas con lubricar los geles, la hormona bate, y -en los casos de mujeres premenopausal o menopausal- con terapia del reemplazo de la hormona. En algunos casos, las mujeres con deficiencia del andrógeno pueden ser ayudadas tomando la testosterona. Vulvodynia se puede tratar con crema de la testosterona, con el uso del biofeedback y con las dosis bajas de algunos antidepresivos que también traten dolor del nervio. La cirugía no ha sido acertada.