Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Cultura

Realidad local inspira filme

PANAMÁ. El interés por Panamá del cineasta francés Andres Peyrot le fue inculcado por su abuelo. Una de las historias que el anciano d...

PANAMÁ. El interés por Panamá del cineasta francés Andres Peyrot le fue inculcado por su abuelo. Una de las historias que el anciano de origen polaco, quien reside en el Istmo hace varias décadas, le contó a su nieto fue la de una joven de familia acomodada que atropelló a una madre y a su hijo. Su familia utilizó sus influencias para que la irresponsable conductora no tuviera que responder por este hecho.

Este relato sirve de inspiración para un largometraje que este joven director pretender filmar en las ciudades de Panamá, Nueva York y París a principios del próximo año.

Peyrot y el productor Jason Yamas, con quien fundó la empresa Bazaar Productions, se encuentra en el país realizando audiciones para un cortometraje que llevará por nombre “Bruja”.

Se trata de un documental que está coproduciendo junto a la empresa venezolana Latina Productions, la cual se encuentra actualmente en el proceso de abrir una oficina a nivel local.

La producción cuenta también con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, quien colabora con los cineastas extranjeros en lo que a transporte y hospedaje se refiere.

El director francés radicado en Nueva York espera que tanto este documental como su largometraje, que planea tener listo para su proyección a finales de julio del próximo año, destaquen los aspectos positivos de la realidad panameña, los cuales, en su opinión, han sido ignorados hasta el momento por la producciones cinematográficas que se han realizado en el Istmo. Pierot planea proyectar “Bruja” en algunos cines locales.