Debuta en Broadway

Actualizado
  • 25/03/2009 01:00
Creado
  • 25/03/2009 01:00
EEUU. La modelo y actriz colombiana Sofía Vergara interpretará a Mama Morton, el personaje que Queen Latifah realizó en el filme del mi...

EEUU. La modelo y actriz colombiana Sofía Vergara interpretará a Mama Morton, el personaje que Queen Latifah realizó en el filme del mismo nombre y que le valió una nominación al Óscar, según publicó la revista People en Español en su página de internet. Tras casi dos meses de audiciones y conversaciones, la actriz de 36 años, debutará en el popular musical que se presentará en el teatro Ambassador de Nueva York hasta el 24 de mayo.

Después de debutar en la ciudad de los rascacielos, la actriz, quien participó en el film Madea Goes to Jail, se irá de gira con el “Chicago National Tour” para hacer la misma presentación en Miami, del 26 al 31 de mayo en el Adrienne Arsht Center of Performing Arts. En febrero la actriz comentó que "es la primera vez trabajaría en Broadway y es un rol muy difícil porque es bailar, actuar y cantar al mismo tiempo y en vivo. Estoy un poquito asustada.. vamos a ver qué pasa".

Vergara regresará a Nueva York del 1 al 7 de junio, para retornar a las grabaciones de la serie An American Family (de la cadena ABC) en Los Ángeles, señaló People. Con un libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letra de Fred Ebb, Chicago ganó seis premios Tony en 1997, incluyendo a la mejor reposición de un musical.

La obra, que transcurre en los años 20, relata la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante luego que éste la amenaza con dejarla. Desesperada por evitar una condena, engaña al público, los medios y su rival de celda, contratando al más ingenioso abogado de Chicago, que transforma su crimen en un mar de titulares sensacionalistas. En el 2002, Rob Marshall llevó el musical al cine en una cinta que protagonizó Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus