Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Cultura

Combinar colores a nuestro favor

T e regalaron un par de zapatos verdes espectaculares. Tienes una semana buscando como loca una camisa del mismo tono de verde o un vest...

T e regalaron un par de zapatos verdes espectaculares. Tienes una semana buscando como loca una camisa del mismo tono de verde o un vestidito que tenga alguna flor de ese tono. Por cierto, no es un verde que te haga ver más bella. Entonces, ¿dónde está el error? ¿No debes usar esos bellos tacones verdes? No, el error es querer hacer juego de todas maneras.

Error: usar camisa y zapatos amarillos, pantalón blanco.

Error: traje rojo, zapatos rojos.

Error: pensar que un traje de coctel negro corto debe ir con sandalias negras únicamente.

Error: (pasado de moda) querer combinar zapatos y bolso a toda costa.

Error: tener 5 bolsos negros, 3 chocolates y 1 blanco? y ya.

Error: Usar falda blanca, camisa negra, argollas plásticas blancas, zapatos negros, bolso gris.

Error: Tener mucho estampado en el closet.

¿POR QUÉ...?

No combines top y zapatos: se combinan zapatos y falda o pantalón, o se usa contraste: toda de negro o toda de banco o de beige con esos divinos zapatos verdes o amarillos, amarras a tu bolso un pañuelo de seda en esos tonos, o te pones unas argollas doradas o plateadas con piedras amarillas o verdes.

No te vistas de un solo tono: usa ese trajecito rojo con sandalias de corcho o paja o stilettos metálicos.

Te verás elegantísima y más alta y delgada con zapatos color piel al ponerte un traje de coctel negro corto.

Si te vistes con pantalones beige, usa zapatos de ese color y un bolso espectacular de estampado de piel de vaca, o verde tipo cocodrilo, etc.

Diviértete con los bolsos; ten color, textura, accesorios como cadenas, prints de animales y tonos metálicos: todo lo que sea exagerado en la ropa lo puedes usar en el bolso.

No uses aretes de plástico infantiles y poco elegantes para hacer combinación: usa pedrerías, metal, algo glamoroso y luminoso con tus conjuntos blanco y negro.

Ten los estampados que aguante tu estatura y peso, elige los mejores colores y asegúrate de tener partes de abajo para que se vean bien el look, colores acordes. Un top con estampados grises, rojos, amarillos en un fondo blanco, y con un pantalón negro es aburrido y predecible. Usa tu imaginación.

Psicología del color

La psicología del color es un caso aparte y nada tiene que ver con los colores que mejor nos sientan, sino con cómo afectan nuestras funciones vitales y como influyen en la percepción de las personas. Por ejemplo: el color rojo acelera el ritmo respiratorio y cardíaco, por lo que nos levanta el ánimo o excita. Además de ello, la gente nos percibe como llamativos y sofisticados si llevamos un toque o muy agresivos, autoritarios y egocéntricos si lo usamos en un atuendo entero para trabajar.

Una persona vestida toda de negro dando una conferencia casi se garantiza que nadie se le acerque a preguntar nada al finalizar, pues se ve inaccesible. Pero a la vez se ve serio y con autoridad. Mejor opta por el gris o el azul.