Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

Makeovers

E stán de moda en la Tv. Están de moda en privado. Viene haciéndose hace siglos. Mujeres grises, sin atractivo, con defectos físicos y a...

E stán de moda en la Tv. Están de moda en privado. Viene haciéndose hace siglos. Mujeres grises, sin atractivo, con defectos físicos y autoestima baja pasan por una transformación que las convierte en bellas, sensuales, seguras de sí mismas, despampanantes.

El patito feo es en realidad un cisne. Cenicienta solo tenía que lavarse la cara para cazar al Príncipe Azul. Que no hay mujer fea, sino mal arreglada. Que no hay mujer fea, sino sin dinero. Etc., etc.

La belleza la veo yo como una actividad disciplinaria. Sí, eso es todo.

Si todas las mujeres fueran al salón de belleza todas las semanas, si todas las mujeres se maquillaran todos los días, si todas las mujeres usaran ropa bella, tacones altos, perfume todos los días? Si todas las mujeres leyeran revistas de moda y vieran las pasarelas mundiales dos veces al año?.

Todas serían, además de madres, amas de casa, arquitectas, vendedoras, enfermeras, etc., etc., BELLAS.

La razón por la cual las mujeres somos tan fantásticas es por nuestra capacidad de hacer y ser muchas cosas a la vez. Podemos leer un libro profundo, preparar tortas espectaculares, hacer los mejores trabajos escolares con nuestros pequeños, echar chistes buenos en las reuniones con el jefe de nuestro esposo, llegar a nuestra meta mensual de ventas en la oficina y además, ser bellas.

Pero eso cuesta y a veces nos da pereza. Hay que levantarse más temprano, organizarse mejor, dedicar tiempo para nosotras (gimnasio, cosmetóloga, etc.). Hay que ir cada 6 meses a renovar el estuche de maquillaje, tenemos que peinarnos dos veces a la semana, cortarnos las puntas del cabello una vez al mes y retocarnos las raíces cada 2 a 4 semanas; debemos estar pendientes de nuestras uñas, de las tapitas de nuestros zapatos, de las bastas de los pantalones, en fin, mil cosas.

¿Por qué pido todo eso? Porque eres mujer y puedes. Y es el secreto a voces. Todo el mundo sabe que la única razón por la que una mujer no luce bien es porque no se pone las pilas.

Eso nos deja sin excusas?eh? Por supuesto que el cansancio, las tristezas, la enfermedad pueden hacer que nos distraigamos. Las mujeres nacimos para ser brillantes y bellas.