Dragón Ball busca atraer a los jóvenes

Actualizado
  • 09/04/2009 02:00
Creado
  • 09/04/2009 02:00
PANAMÁ. El estreno de "Dragon Ball" acentúa la tendencia de adaptar series japonesas al cine. Luego de "Meteoro", que no consiguió atr...

PANAMÁ. El estreno de "Dragon Ball" acentúa la tendencia de adaptar series japonesas al cine. Luego de "Meteoro", que no consiguió atraer al público como se esperaba, "Dragonball" intenta trasladar el éxito de las historietas japonesas a la taquilla, mientras se anuncia ya darle vida, este y el otro año, a "Astroboy" y "Akira".

Dragon Ball gira en torno de Goku, que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado. Este es uno de los anime más populares del mundo, publicado originalmente, de 1984 a 1995, del que la 20th Century Fox obtuvo los derechos para la versión fílmica. Su autor, el dibujante Akira Toriyama, inició su carrera con historietas como "Tomato" y "Today's highlight island", pero alcanzó fama con Dragon Ball.

"El reto más grande en adaptar un manga o serie animada en un película de acción en vivo es el peso de la realidad", explicó James Wong, director de la cinta.

La película presenta un elenco que mezcla jóvenes estrellas en alza junto a veteranos actores. Justin Chatwin, el hijo de Tom Cruise en “La guerra de los mundos”, interpreta a Goku. Emmy Rossum (“El día de mañana”) es Bulma, una hermosa mujer decidida a recuperar las míticas Bolas de Dragón. Jamie Chung (“Samurai Girl”) es Chi Chi, una joven experta en artes marciales que enamora a Goku y el mito cinematográfico Chow Yun-Fat (“Tigre y dragón” y “Ana y el Rey”) interpreta al Maestro Mutenroshi, quien se encargará de guiarle en la gran aventura que éste emprende para salvar a la Tierra de las fuerzas de la oscuridad. "Astroboy", llegará a los cines en octubre de este año con la tecnología en 3D. Otra de las adaptaciones más esperadas es la de "Akira" también basada en un manga. Warner Bros. se encuentran trabajando en una versión en carne y hueso que puede llegar en 2011 a las salas de cine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus