06 de Oct de 2022

Cultura

Amaia Montero canta en solitario

PANAMÁ. Cuando en noviembre de 2008, Amaia Montero publicó su primer álbum en solitario, tras su separación de La Oreja de Van Gogh, no...

PANAMÁ. Cuando en noviembre de 2008, Amaia Montero publicó su primer álbum en solitario, tras su separación de La Oreja de Van Gogh, no pensó alcanzar tan rápidamente el favor del público.

Sin embargo, su primer sencillo “Quiero ser”, su grito de libertad por expresar su sentir y lo que es, impulsó su carrera en solitario. Y representó, como lo manifestó entonces a varios medios, “madurar de golpe”.

'Amaia Montero' es el título del disco que contiene once canciones compuestas por la artista de 34 años, que junto al estrés de esta nueva aventura tuvo que afrontar ese mismo año la muerte de su padre. “Nunca olvidaré este primer disco”, dice, “ha sido un aprendizaje tanto profesional como personal”.

Este álbum, explica “refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón”. Ha intentado, subraya, hacer un disco honesto, donde le cabe toda la responsabilidad. Pero el reto le dio miedo, ha admitido. No obstante, la fortuna, y sus fans, no le dieron la espalda, Amaia triunfó. Consiguió un doble disco de platino, un éxito rotundo, que recibió de manos de uno de los artistas que admira y con el que ha trabajado antes, Miguel Bosé.

Sus fans latinoamericanos tienen ahora la oportunidad de verla, gracias a la gira musical de Movistar. La cantante ya estuvo en México, Perú y Ecuador, donde el recibimiento ha sido apoteósico, “algo mágico”, describe.

Su otro single 4 segundos, ya puede escucharse en la página www.amaiaweb.es, un tema pop-rock que mezcla sentimientos y reafirmaciones personales y para muchos el mejor de todo el disco.