Problemas que pueden superarse

Actualizado
  • 17/04/2009 02:00
Creado
  • 17/04/2009 02:00
A lgunas de las disfunciones sexuales pueden ser fácilmente tratadas con terapias, medicación o con intervención terapéutica corta, otra...

A lgunas de las disfunciones sexuales pueden ser fácilmente tratadas con terapias, medicación o con intervención terapéutica corta, otras pueden ser muy serias y requerir una serie de medidas médicas o psicoterapia intensiva por un período de tiempo largo. Algunas de las condiciones son problemáticas no sólo para el individuo sino también dañinas para otros. No cualquier terapista o médico está calificado para tratar todas estas condiciones. En realidad, algunos de los síndromes necesitan la atención de especialistas y en algunos casos, estos pueden ser finalmente resistentes a la terapia.

Frecuentemente, disfunción sexual es definida en relación con la habilidad para ejecutar o disfrutar del coito. Así, que se ve básicamente como un problema que surge entre parejas de sexo diferente. El coito no puede empezar, porque los órganos sexuales no muestran la reacción inicial necesaria. El coito es frustrante porque, en la opinión de uno o ambos en la pareja, el orgasmo ocurre demasiado temprano o demasiado tarde. Ningún orgasmo es alcanzado de modo alguno (la ausencia del orgasmo). Una terminología moderna y más adecuada debe reflejar estos hechos fisiológicos básicos y con eso permitir a ambos, terapista y paciente llegar a un diagnostico preciso sobre el problema en mano. Los términos deben ser pertinentes a ambos sexos.

Esta nueva visión general de las disfunciones de mujeres y hombres puede diferenciarse, por supuesto, aún más, a fin de crear una comprensión más clara de los dos problemas mayores- "Problemas de Tumescencia" y "Problemas de Orgasmo". La tumescencia, el hincharse de sangre los órganos sexuales de mujeres y hombres es la manifestación de la excitación física, y su ausencia indica que el individuo no está listo para comenzar el coito. En las mujeres, existe una falta de lubricación vaginal, y en los hombres, existe falta de erección del pene. El orgasmo, el clímax de la excitación sexual se manifiesta en ambos sexos con una serie de espasmos musculares repentinos de intensidad decreciente. En algunos casos un individuo no puede cronometrar este clímax para su o la satisfacción mutua con su pareja, y en otros casos no pueden alcanzar el clímax de modo alguno.

En los programas de terapia, a ambos, hombres y mujeres se les pide evitar deliberadamente el orgasmo durante el coito sexual. Por ejemplo, la pareja debe interrumpir su contacto físico tan pronto como ellos se acerquen al orgasmo. Esta nueva actitud entonces se convierte en la fuente de aumento en el potencial orgásmico. Finalmente, después de unas cuantas semanas, cuando la respuesta sexual ha sido restaurada y se retira la prohibición, el orgasmo se convierten en un evento regular, una experiencia bien recibida y la habilidad de escoger el momento oportuno no es un problema. Lo más importante, que las parejas han aprendido, es que no tienen que alcanzar el orgasmo simultáneamente en cada encuentro sexual. La falta ocasional del orgasmo no tiene que disminuir su felicidad. A fin de ayudar a las personas con sus problemas sexuales, es necesario saber cuáles son estos problemas.

Muchas mujeres y hombres no comprenden el funcionamiento de sus propios cuerpos, entienden mal o malinterpretan sus síntomas o tienen expectativas poco prácticas. Un diagnóstico detallado es necesario y se consigue a través de un exámen físico y la entrevista o Historia Clínica Sexual. Entre las disfunciones sexuales tenemos: la aversión sexual, la inhibición del deseo sexual, el dolor durante la actividad sexual, el vaginismus.

Los problemas de la tumescencia ( ausencia o débil erección, ausencia o débil lubricación) Los problemas del orgasmo (inhabilidad de escoger el momento oportuno del orgasmo, ningún orgasmo). Las últimas tres de éstas son las disfunciones "clásicas". Las primeras tres son problemas de salud particulares de un orden diferente. Por tanto, se analizan primero y separadamente de los otros. www.visionsexual.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus