El arroz: favorito de todos!

Actualizado
  • 18/04/2009 02:00
Creado
  • 18/04/2009 02:00
E l arroz es un alimento fundamental en casi dos tercios de la población mundial. Es sano nutritivo, de fácil digestión y bajo en calorí...

E l arroz es un alimento fundamental en casi dos tercios de la población mundial. Es sano nutritivo, de fácil digestión y bajo en calorías. Con el arroz podemos preparar innumerables platillos fríos o calientes, como así también platos principales e incluso postres. Pero sea cual fuere nuestro menú, hay que tener en cuenta ciertos consejos para no malograr la cocción del arroz y por consiguiente, de nuestra velada.

Por ejemplo si queremos un arroz con los granos bien sueltos, hay que cortar la ebullición con un vaso de agua fría. Otra forma es agregando un chorro de aceite. También se puede lograr cocinando a fuego fuerte los primeros minutos y cuando notemos que comienza a subir, bajar el fuego.

Para recalentar el arroz sin que pierda su textura, hay que colocarlo en un colador y luego colocar dicho colador encima de una olla de agua hirviendo. Para que quede más sabroso, antes de incorporarlo al agua caliente sofríalo. Quedará más delicioso y entero. En el caso de los postres como el famoso arroz con leche, se recomienda incorporar el azúcar luego de que el arroz esté cocido o se ablandará demasiado.

Este día compartimos tres recetas de nuestro colaborador el chef Pedro Masoliver, del Restaurant Can Masoliver, en Calle G el Cangrejo, quien hasta hoy tiene un festival de arroces y paellas. Para sus sugerencias: arroz meloso de langostino, arroz meloso de 3 hongos y la paella de pollo y conejo recomienda el acompañamiento de un cava Canals Nadal Brut o un vino reserva Chardonay de Viu Manent chileno. ¡Buen apetito!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus