Llosa asistirá a feria del libro

Actualizado
  • 22/04/2009 02:00
Creado
  • 22/04/2009 02:00
PANAMÁ. Perú estará presente en la V Feria Internacional del Libro de Panamá, a celebrase entre el 19 y el 23 de agosto, con un importa...

PANAMÁ. Perú estará presente en la V Feria Internacional del Libro de Panamá, a celebrase entre el 19 y el 23 de agosto, con un importante destacamento de artistas.

Varios escritores del país andino, entre ellos Alonso Cueto, David Fischman, Andrea Paz, Antonio Cisneros, entre otros, asistirán al evento.

Sin lugar a dudas que una de las personalidades más importantes que estará asistiendo al encuentro literario, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones ATLAPA, será la hermana del laureado novelista Mario Vargas Llosa, la cineasta Claudia Llosa, quien meses atrás se consagró en la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín.

Como informa Renée Ávila González, presidente de la Cámara Panameña del Libro, se estará presentando una muestra de cine con algunos de los filmes de esta directora quien obtuvo el Oso de Oro a la Mejor Película con “La teta asustada’.

El trayecto vital de su tío, Mario Vargas Llosa, será explorado en la muestra “La libertad y la vida’, que por primera vez abandona el territorio peruano. Serán 200 metros cuadrados de fotografías y anotaciones del autor de “La ciudad y los perros”, que ocuparán el vestíbulo del Centro de Convenciones.

Asimismo, se estará exhibiendo una exposición fotográfica en conmemoración de los 40 años de la creación por parte de Garcilazo De La Vega de “Los comentarios reales’, que constituye la primera novela americana.

Paralelamente, se estará realizando un festival gastronómico con platillos representativos de la cocina peruana.

Entre los autores locales que estarán asistiendo a este evento se encuentran Rose Marie Tapia, Carlos Wynter Melo, Juan David Morgan, Enrique Jaramillo Levi, entre otros.

Como ya es tradición en esta feria, se habilitará un Pabellón Infantil, en el cual se ofrecerán talleres y se venderán libros.

Además, se contará con la presencia de algunos “cuentacuentos” para que así los más pequeños puedan iniciarse en el maravilloso mundo de la literatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus